MANO DE HAMSA - MANO DE FATIMA

De Hamsa o Mano de Fátima principalmente nace de la cultura musulmana se le atribuye protección y prevención del mal. Está mano siempre cuenta con 5 dedos que representan 5 virtudes, amor incondicional, suerte, felicidad, paciencia y protección.

Cuentan las historias tradicionales que Fátima era la hija del profeta Mahoma. Un día su esposo Alí llegó a casa acompañado de una concubina, recordemos que en la cultura marroquí en algunos lugares la poligamia es algo normal, pero para Fatima eso no fue de su agrado y se llenó de profunda tristeza. Como en ese momento se encontraba cocinando no fue consciente de sus acciones y metió la mano en la olla con sustancia caliente y quemó toda su mano, su esposo al ver lo sucedido entendió que no era lo justo para ella y comprendió que su amor por él era verdadero, entendió que al sentirse tan devastada no había podido ni siquiera controlar sus sentimientos. Desde allí es una representación del amor incondicional, la paciencia y la protección del hogar. La Mano de Hamsa normalmente está acompañada de un ojo turco, que como ya varios sabemos y como lo explicamos en nuestro blog anterior está presente para vigilar y proteger.


La Mano de Fatima generalmente se usa para protección de tu hogar, ella se enfoca en detener todo lo mano que pueda llegar a ti o a tu familia, puedes ponerla siempre en un lugar principal y visible. Llévala en tus accesorios por supuesto, como collares, aretes, pulseras y hasta en tu llavero; lo importante es que siempre te esté acompañando.


222 vistas0 comentarios

Formulario de suscripción

3054782857

  • Instagram
  • Facebook

©2020, Accesorios Turquia tarafından Wix.com ile kurulmuştur.