OJO TURCO - NAZAR

OJO TURCO


En nuestra cultura de Turquía es muy importante encontrar variedad de accesorios que nos aporten tranquilidad y ayuden a nuestra protección, por eso esta vez queremos compartir con ustedes uno que no debe faltar en su casa y/o negocio; El Ojo Turco.

El Ojo Turco o también conocido como Nazar, que cuando hablamos de evitar la envidia o como popularmente se conoce el mal de ojo es el principal amuleto y bueno, es que se comenta que los malos deseos de las personas o los malos sentimientos se reflejan por medio de los ojos. Nazar viene de la palabra “ver” o “vista” y que principalmente es la que observa y vigila lo que viene hacia nosotros.

El ojo turco se da a conocer en Anatolia desde antes la conquista de Turquía, siempre los antiguos guerreros usaban amuletos que eran para su protección y que los ayudaban a enfrentar sus batallas con más valentía y seguridad. Se le conoce desde el año 3.000 a.C., se comparó con las piedras de Agata porque quien las usara se decía que estaba protegido; es un regalo y una tradición que nos dejaron los otomanos. El Ojo Turco siempre se ha elaborado en cristal precisamente por ser un material protector, básicamente se usa siempre de vidrio porque cuando se carga de malas energías se rompe y su color azul simboliza protección, triunfo y buenas energías; Sus tres anillos de color azul - blanco - azul hacen referencia a tres dioses de la antigüedad (Zeus, Hermes y Poseidón). El ojo Turco simboliza el cielo. En Turquía es muy especial y tradicional de usar. Casi en la gran mayoría, por no decir que en todas las casas y negocios se tiene un ojo turco a la entrada o en alguna pared colgado.


El ojo turco lo puedes usar en el momento que desees; es bueno usarlo como amuleto para tu bebé desde su nacimiento para darle ese toque de protección y ayuda a dejar que la buena energía fluya en tu oficina y sobre todo para las buenas energías de tu hogar.


Que no falte en la decoración de tu negocio y de tu casa para mejorar tus ambientes, la decoración de tus espacios siempre es muy importante. No olvides llevarlo en el espejo de tu auto y si quieres dar un regalo no lo dudes, es un maravilloso obsequio para tus seres queridos.


También se usa como un lindo prendedor que se puede llevar y combinar con tu ropa del día a día; ademas si deseas que lindo seria un ojo turco decorando tu teléfono celular. Úsalo en tus pulseras, collares, tobilleras, anillos y accesorios. También lo usan mucho los deportistas turcos, lo llevan tatuado en sus cuerpos ya que pueden proteger la parte de su cuerpo que más uso le dan. Aunque la religión demande que Alá es el único que protege, no todos son practicantes y en la mayoría de Turquía esta tradición prevalece y seguirá con el paso de los años.




216 vistas0 comentarios

Formulario de suscripción

3054782857

  • Instagram
  • Facebook

©2020, Accesorios Turquia tarafından Wix.com ile kurulmuştur.